INESPERADO -"3"

ota siniestra ¿verdad?, aunque no menos el comportamiento de Dim durante la siguiente semana, aún más si cabía de lo que nos tenía acostumbrados.

¿No te has preguntado por el chasquido que produjo el papel al pisarlo? Pues la pieza que guardaba en su interior, fue la clave para que meses más tarde, se revelase ante mí el gran amor de Dim. Lo tengo que decir aunque me cueste, pues creo que era un amor de verdad.

Después de leer la nota no podía evitar miradle con otros ojos, más cuando lo veía rozando las esquinas ido, ausente, aplanando las paredes a golpe de espalda y despegándose de ellas al ritmo de una pegatina usada y vieja. Sé que no se lo merecía pero me daban ganas de ir a ofrecerme como ayuda; pero no hizo falta.

Una tarde que salía de hacer compras en el super, sentí que alguien venía disparado tras de mí, antes de volverme para ver quién era ya me había enganchado por el brazo y llevado a un rincón; era Dim.

Por primera vez le apreciaba los ojos sin lentillas, de un castaño profundo. Durante unos minutos interminables, me miró fijamente sin mediar palabra, hasta que su labio inferior tembló levemente y rompió el silencio.


-Yo a ti no te gusto, y tú a mi sí.


Mi corazón pegó un bote que me levantó hasta las orejas, no supe que decir.


-Me refiero que me gusta lo que sabes y necesito de esa información, siempre intuí que decías menos de lo que sabes. –Dijo serio mientras aseveraba con la cabeza.


¡Acabásemos!, menos mal que no dije nada, que ridículo hubiese hecho, ¡qué alivio Dios!, me entró una flojera por las piernas, pero enseguida recuperé la compostura, aunque reconozco que mi ego de mujer quedó chiquito.

¿Qué tengo de malo para solo buscar mi valioso saber? No es que quisiera algo con ese impresentable…

Le aseguré que no era el momento adecuado, no me podía entretener, y que como comprendería no iba a desvelar todos mis conocimientos adquirido con tanto esfuerzo (había que fardar) con el primero que se lo pidiera; con la duda de si se utilizarían inconscientemente. (Dios,¡ que bien me expreso!)

Sus mofletes se enrojecieron como dos rollizas manzanas maduras, pero escuche como soltaba el aire por la nariz poco a poco para serenarse; chico listo, ¡me llega a gritar y lo mando…!

En cambio me respondió que lo entendía, pero que necesitaba enseñarme algo, muy, muy, importante, no podía darme detalles, tenía que comprobarlo yo misma, que quedásemos a la noche en la puerta del cementerio.

¡Vaya!, que no encontró otro lugar más lúgubre.

Me negué, por supuesto ¡¡sah!! Pero insistió asegurándome de que no era un capricho, ni broma, ni tontería, y aquellos ojos castaños crecían como melones al pedírmelo ¡que ni el lobo de Caperucita!

¡Qué blanda soy, aisss! Al final accedí, pero sin asegurarlo.

Para ser sincera estaba más intrigada que mi abuela en una sesión de bingo. Que Dim, ni más ni menos, se hubiese resignado a pedirme ayuda algo gordísimo tendía que estar maquinándose entre los tejidos de la oscuridad. (Me encanta ponerme tétricamente solemne, si es que se puede decir así.)
Por cierto este es Dim, o al menos como lo veía antes de la NOTA SANGRIENTA.
Nos separamos. Y cada cual tomó un camino, cuanto me hubiese gustado preguntarle por la nota:
¿Si la sangre era suya?
¿Qué sentido tenía escribir con sangre?
¿Si se la extrajo a lo bruto o /y tras un ritual?
Y más
Y más….
Pero aunque no reaccioné a tiempo para hacérselas, recapacitando en frio no era lo más adecuado avasallarle a preguntas. ¿Quizás no fue él quien tiró la nota? Puede que ni sepa que se desprendieron de ella, aborreciendo sus sentimientos confesados, pisoteando su amor.
Y como se sentiría al saber que poseo su secreto, bueno a medias pues no se a quien pertenecen esas iníciales.
Me remito a esos momentos porque ahora lo sé todo ¡ajajajaja!
Continuará…

6 comentarios:

Anne dijo...

Me gusta tu historia!!

La iré leyendo (:

Un besazo*

Anabel Botella dijo...

Como siempre, una historia sorprendente. Yo también he tenido problemas con algunos blogs para dejar comentarios. Esta mañana he dejado un comentario en mi blog sin mayor problemas. Espero que se haya solucionado.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Angie dijo...

wooooo me encanta la historia... la voy a seguir haber que pasa!!!!
Un abrazo desde la reina de la noche!

El Bosque Olvidado dijo...

Llevo dos dias intentando enlazarte en mi pagina y me sale un mensaje de error pidiendome que lo intente de nuevo mas tarde.

Voy a volver a intentarlo ahora, pero no se, me parece que el blog no anda muy fino. Estan fallando muchas cosas: en otros sitios ni siquiera puedo dejar comentarios.

Un saludo

Diana de Méridor

El Bosque Olvidado dijo...

Ah por lo que he visto aqui ya aparecia como que te habia enlazado, pero en el mio salia siempre error. Ahora ya no :)

Muchas gracias por tu visita

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Me ha gustado mucho, seguire leyendo.
Y eso que a mi los relatos de terror no me molan, eh!! jajajaja
Un besin

NO OLVIDES


NO AL ABUSO DE MENORES
NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL
NO AL MALTRATO
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
NO
AL RACISMO
NO A LA DESIGUALDAD
NO A LA GUERRA