3ª parte TRISTEZA

Y, un día, cuando se disponía a limpiar los estantes tomó a Tristeza entre sus manos para cambiarla mientras tanto de lugar. Al cogerla sintió como si una tonelada de plomo se le echase encima, provocándole asfixia inquietante, intentó desprenderse de ella, pero sus manos perdían fuerza y movilidad a la vez que el tono de su encarnada y sonrosada piel se volvía mortecina.
Tosía esforzada, la muñeca se apretaba con virulencia a su cuerpo llevándola a una eminente perdida de conciencia. Pero instante ante de que esto sucediese la mujer se tiró al suelo quedando sobre la muñeca, sintió un dolor agudo y desgarrador cuando sus manos se quebraban y recobraba la libertad de movimiento.
Se tumbó al lado de Tristeza para recobrarse, entendió que la mala experiencia se debería a la aspiración de algunos aceites y componentes del material que minutos antes estuviese organizando en el almacén.
¿Cómo pensar que el contacto con una simple muñeca podría provocar tales consecuencias? Pero cuando algo dentro de ella le obligó a mirar de reojo a Tristeza con cierto pavor, le pareció que la porcelana ya no se veía tan deteriorada, sonrió pensado que se le desbordaba la imaginación.
Entre la escoba y el recogedor atrapó a Tristeza y la depositó en un pequeño sillón de juegos de color carmesí. Un irracional instinto de supervivencia motivaba su comportamiento llevando sus actos lejos del contacto con la muñeca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya me adelanté en el comentario de antes, jajaja!
Bueno veremos como acaba la muñeca...

Max dijo...

Lo estoy dividiendo en paginas/partes porque parece que a veces si ven una entrada muy larga como que se retraen…
De esta forma facilito la lectura y tengo más entradas. ¡jajajaja!

Liz Marin dijo...

si me uno a silvia a ver como acaba...


besitossss

Anónimo dijo...

que extraño relato, una muñeca triste!!

Xiuox dijo...

me encanta este cuento!!!!espero leer mas ,por q me tiene fasinada.....

Sol; Anisa dijo...

¿pero al final qué pasó con tristeza?

NO OLVIDES


NO AL ABUSO DE MENORES
NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL
NO AL MALTRATO
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
NO
AL RACISMO
NO A LA DESIGUALDAD
NO A LA GUERRA